• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Un fallecido en Asturias por coronavirus en una jornada con dos contagios

La cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 324 en el Principado, donde ha habido 2.426 casos detectados por PCR

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Una persona ha fallecido en las últimas veinticuatro horas por coronavirus en Asturias, lo que eleva a 324 las muertes desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que se han registrado dos nuevos casos confirmados por pruebas PCR, hasta un total de 2.426.

Según los datos facilitados por el Gobierno asturiano, el número de altas se ha situado en 1.800, veinticinco más que el viernes, mientras que los pacientes que aún permanecen hospitalizados en planta se reducen a doce, catorce menos, y el de enfermos que continúan en la UCI se mantienen 9.

El total de pacientes que han precisado hospitalización por la COVID-19 continúa en 1.110, de los que 125 han requerido UCI, uno más que el viernes.

De igual manera, los sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia se mantienen en 656.

En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se mantiene a 217.

La cifra de residentes contagiados continúa en 680, de los que 18 siguen activos -trece de ellos en el Instituto Gerontológico Astur de Gijón, donde el pasado fin de semana se registró un brote- y 445 se han recuperado.

Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios es de 240 y el de curados 232, los mismos que en el último recuento, de manera que 8 siguen activos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 69 y los equipamientos que aún presentan casos activos son seis dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.

En Asturias se han realizado ya 172.634 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 103.480 son PCR y 69.154 test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar