• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Engañó a todo el mundo

El hombre que se hizo pasar por Policía Local de Oviedo se enfrenta a 18 años y medio de cárcel

Vehículo de la Policía Local de Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El Fiscal pide 18 años y medio de cárcel para el hombre que durante varios años se hizo pasar por Policía Local en Oviedo. Según el Ministerio Fiscal, el acusado llevó a cabo diferentes actuaciones entre 2016 y 2018 después de sustraer uniformes y material del Cuerpo. Según el escrito desde el año 2016, el acusado usó con normalidad y habitualidad en su vida diaria, así como en sus relaciones con familiares y amigos, el uniforme propio de la Policía Local. Para hacerse con este material, el hombre se aprovechó de la amistad que tenía con un agente de la Policía Local de Oviedo, acudiendo en varias ocasiones a las dependencias policiales ubicadas en la carretera del Rubín, donde su amigo estaba destinado, y sin pasar registro alguno. Allí consiguió hacerse con diferente material y equipamiento de la Policía Local, cuando los agentes dejaban las prendas sobre una mesa o una silla, o valiéndose de las llaves de taquilla que algunos agentes dejaban también sobre la mesa o una silla.

Relación sentimental y robos

Haciéndose pasar por Policía se ganaba la confianza de las personas con las que se relacionaba, llegando incluso a mantener una relación sentimental con una mujer a la que le robó diversos objetos, joyas valoradas en 10.000 euros y 2.500 euros que la mujer tenía guardados en un armario.

Durante esta relación, el acusado conoció a diferentes familiares de la mujer, de quienes también se ganó la confianza bajo la apariencia de ser Policía Local, y a quienes robaba.

En el momento de su detención, y tras ser informado de que iba a ser trasladado a su domicilio para la práctica del registro, se negó a que le pusieran los grilletes y arremetió contra un agente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar