• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enfado de los funcionarios de Gijón por la subida de sueldo de los concejales

El PSOE ha planteado incrementos de hasta 6.600 euros que acepta el resto de grupos, salvo Podemos. Los funcionarios esperan un trato “igual de pródigo” 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El personal del Ayuntamiento de Gijón ha expresado en COPE Asturias su malestar por la subida de sueldo para los concejales y para la alcaldesa que ha planteado el PSOE nada más llegar al gobierno local. Los socialistas han propuesto “actualizar” las cantidades aprobadas en 2011 y que cada edil con dedicación exclusiva cobre al año 58.609 euros brutos frente a los 52.073 actuales, esto es, 6.600 euros más. La alcaldesa, Ana González, por su parte, percibiría 67.529 euros, que son 2.500 más de los 64.945 que venía cobrando Carmen Moriyón.

El representante de Comisiones Obreras en el consistorio gijonés, Rubén Medina, espera que el gobierno local sea “igual de pródigo” con los empleados municipales. Considera “extraño” que la primera medida de la nueva corporación sea subir el sueldo de los concejales aunque opina que “lo que realmente oculta la subida salarial es la financiación de los grupos municipales”.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Asturias, Sergio Peña, cree que los políticos “deberían ver las necesidades que tienen los demás antes que las propias”. Recuerda, en ese sentido, que el Ayuntamiento de Gijón es el que mayor número de funcionarios tiene de toda Asturias y “deberían haber consultado con los sindicatos una medida de ese tipo”.

Todos los grupos municipales, salvo Podemos, aceptan la subida de sueldos propuesta por el PSOE.

Ayuntamiento de Oviedo

El nuevo gobierno local de Oviedo no adelanta aún si van a actualizar o no los sueldos de los concejales. “La asignación de los concejales es un tema secundario, en este momento”, ha asegurado en COPE el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, que afirma que “estamos en cosas más importantes como diseñar el reparto de áreas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar