• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación cierra tres centros de Avilés por la incidencia de la COVID

Las clases serán telemáticas durante diez días, mínimo, para 700 alumnos ante el incremento de contagios

Colegio Sabugo de Aviilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Los colegios públicos Palacio Valdés y Sabugo, así como los ciclos formativos del IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en Avilés, pasarán a impartir a partir de mañana martes docencia telemática por la alta incidencia de la pandemia, una decisión que afectará a unos 700 alumnos, ha informado este lunes el Gobierno del Principado.

La medida, que la Consejería de Educación ya ha comunicado a las direcciones de los centros, se prolongará, en principio, durante los próximos diez días, aunque podría extenderse en función de la situación epidemiológica.

La comisión técnica integrada por Educación y Salud ha adoptado la decisión este lunes tras comprobar la incidencia registrada en los últimos días, informa EFE.

Además, el comité ha decidido remitir un escrito a todas las direcciones de los centros sostenidos con fondos públicos en el que se insta a la comunidad educativa a intensificar aún más las medidas de prevención y seguridad recogidas en los planes de contingencia.

Entre otros aspectos, se recuerda la obligación de vigilar el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y respetar una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, además del lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios.

La Consejería de Educación también incide en la necesidad de reducir la movilidad y limitar el número de contactos para el profesorado y el alumnado, a la vez que se restringirá el acceso de personas ajenas a los centros.

Además, en el comedor escolar se mantendrán los grupos estables de convivencia y en el transporte escolar se establecerá una organización fija de los asientos, con una distancia mínima de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar