• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La economía circular a ojos de un artista: hablamos con el pintor y escultor Favila

En el 'Podcast de la Asturias Circular' de septiembre, abordamos el reciclaje de materiales desde la óptica de un pintor y conocemos algunos trucos para usarlos de forma creativa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 sep 2023

COPE y Cogersa emiten mensualmente 'El Podcast de la Asturias Circular', en el que conocemos consejos, ideas inspiradoras y ejemplos concretos de reducción de desperdicios, reutilización, reparación, donación, reciclaje…, y todo un elenco de buenas prácticas relacionadas con el consumo responsable y la gestión inteligente de los residuos de nuestro hogar o nuestro negocio.

Lo haremos a través de la conversación con asturianos y asturianas que son líderes en sus sectores profesionales (hostelería, deporte, moda, arte, cultura, ciencia…) y que, además, enarbolan un compromiso claro con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este mes de septiembre, nos hemos puesto la bata y hemos cogido paleta y pincel para hablar con el pintor y escultor asturiano Amado González Hevia, 'Favila'. Nos ha desvelado cómo aprovecha, en sus cuadros, residuos con valor que a otros les pueden parecer residuos; y algunas técnicas que se utilizan para producir arte con envases de plástico o aluminio.

Además, nos ha dado algunos consejos muy interesantes para aprovechar materiales que desechan otras personas para nuevas creaciones: "Tenemos cosas a manos que podemos utilizar y no por ahorrar, sino por no cargar al planeta con tantos materiales", ha asegurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar