COPE

ECONOMÍA

Duro Felguera se dispara en bolsa tras adjudicarse un contrato en Canadá

La ingeniería de origen asturiano participará en la construcción de una planta de captura de CO2 de un hospital y otra de producción de metanol

Duro Felguera se dispara en la bolsa

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Los títulos de Duro Felguera cerraron la negociación de este jueves en Bolsa con una revalorización del 23,53%, después de que la compañía anunciase que se ha adjudicado un contrato para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de dos plantas en Canadá.

Al cierre de la sesión bursátil, las acciones de la empresa asturiana cotizaban a un precio de 0,504 euros, lo que se traduce en un incremento de casi el 24% respecto a la clausura de la jornada del miércoles.

Así, el máximo intradía alcanzado por los títulos de la compañía industrial se situó en 0,514 euros, mientras el menor precio al que se negociaron fue de 0,40 euros.

Esta subida en Bolsa de Duro Felguera se produce después de que este jueves la compañía haya anunciado la firma de un contrato con la firma canadiense Catena Carbon Industries para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de dióxido de carbono (CO2) para un hospital y otra de producción de metanol verde en un polígono industrial, ambos en la provincia de Ontario, en Canadá.

El contrato incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que suportará la ejecución del proyecto "llave en mano". El proyecto se estima inicialmente en un valor aproximado de 71 millones de euros (85 millones de dólares).

Este pacto representa la etapa inicial del acuerdo global con el cliente. Junto con el desarrollo de la ingeniería, Duro Felguera terminará de definir el proyecto "llave en mano" y consecuentemente el contrato EPC para la construcción de ambas plantas. El inicio de la fase de construcción está previsto para el primer trimestre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar