• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Día del Libro reúne en Cervantes a Adrián Barbón y a Alfredo Canteli

Ambos dirigentes han arropado al sobrino de la recientemente fallecida Conchita Quirós

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Día del Libro está dando mucho de sí en Asturias. En Delegación de Gobierno se reunían varios representantes del sector entre libreros, editores y escritores para leer un fragmento de un libro escogido por ellos mismos, incluida la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.


Sin duda el epicentro de esta jornada ha estado en la librería Cervantes, de Oviedo, que este año despedía a su propietaria Conchira Quirós, fallecido el pasado 24 de febrero a los 85 años de edad. En librería Cervantes, que ha sacado sus libros a la calle en sendos stands repartidos delante de los dos escaparates del establecimiento, se han dado cita el presidente del Principado, Adrián Barbón, que tenido un gesto de cariño con la librería en este día tan especial y para quienes amamos la lectura, además yo vengo emocionado pensando en Concha Quirós, con quien yo tenía una muy buena relación, de muchos años, de cuando yo era un güaje en mis tiempos de universitario cuando venía de Laviana, y hoy es un día para reivindicar este día.



El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, señalaba que esta librería es muy querida para mí porque mi padre ya me traía de pequeño a la calle Doctor Casal, cuando era pequeño compraba en esa calle y conocía a los padres y a toda la familia. El alcalde afirma que la librería Cervantes es un referente para el gremio en el norte de España y yo les animo a que sigan en esa línea. Por cierto, el alcalde ha cofesado estar leyendo últimamente muchas revistas de economía.


Ambos dirigentes han sido recibidos por el sobrino de Conchita Quirós, Alfredo Quirós, quien ha señalado, en declaraciones a la Cadena Cope, que sí las cosas en torno a la pandemia van bien, nuestra intención es celebrar algún acto presencial en la librería el próximo mes de septiembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar