• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a una pareja por el robo de nueve bares en Oviedo

Utilizaban el método del "alcantarillazo" para entrar en el interior de los bares y forzar las tragaperras

Policía Nacional

EP Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Oviedo, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de una oleada de robos en bares que seguían el mismo "modus operandi": utilizaban las tapas de las alcantarillas y de los registros del agua para fracturar la luna de los locales y acceder al interior. Una vez dentro, forzaban las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación.

Las entrevistas con los dueños y las declaraciones de los diferentes testigos fueron clave a la hora de identificar el vehículo que utilizaba el autor para huir, siendo su propietaria la pareja sentimental del detenido.

En vista del resultado de las gestiones de investigación se procedió a la detención de un hombre y de su pareja como autores del robo en nueve bares. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del hombre y la libertad con cargos de la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE