• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tres individuos por tráfico de drogas en la A-8

La Guardia Civil incautó 1.300 gramos de marihuana ocultos bajo los asientos traseros

Droga intervenida

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo la semana pasada a tres hombres de entre 44 y 20 años de edad y vecinos de Bilbao y Lugo que transportaban en el vehículo en el que viajaban 1300 gr. de marihuana, varios terminales móviles y dos tarjetas de crédito que no pertenecían a ninguno de ellos. A las 02:00 horas de la madrugada del pasado miércoles cuando la patrulla de servicio de la Compañía de Luarca realizaba servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, observó un vehículo Peugeot 307 que circulaba por la A8, a la altura de la localidad de Navia, en dirección a Galicia que al percatarse de la presencia del vehículo oficial comenzaron una conducción que hizo sospechar a los agentes.

Tras interceptar al vehículo, la Guardia Civil identificó a los tres ocupantes del mismo, solicitando antecedentes a la Central Operativa deServicio (COS), que una vez consultada la base de datos, informó a los agentes de que a los tres identificados les constaban antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, además a dos de ellos les figuraban requisitorias de averiguación de domicilio procedentes de juzgados de Bilbao y la Coruña.

Los agentes procedieron entonces a realizar un inspección del interior del vehículo hallando bajo los asientos traseros, oculto bajo los tapizados, varias bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana, otra bolsa con diez terminales móviles (cuya procedencia no pudieron precisar), así como dos tarjetas de crédito de dos personas, que no se correspondían con las identificadas. La droga incautada estaba preparada para su venta, ya que iba dispuesta en veintitrés (23) paquetes de diferentes dimensiones, con un peso total de 1.300 gramos, y cuyo destino final era la localidad de Lugo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de los de Valdés. La intervención llevada a cabo se enmarca dentro de la “Operación Miller” que la Guardia Civil ha impulsado como plan de respuesta policial al cultivo y tráfico de marihuana y los beneficios que se obtiene de la misma.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar