COPE

Detenido uno de los principales distribuidores de cocaína en Avilés

Se trata de un dominicano con domicilio en el barrio de Llaranes. La policía le ha incautado 460 gramos de cocaína de gran pureza

Cocaína incautada en Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El juez ha decretado el ingreso en el centro penitenciario de Asturias de un hombre, de nacionalidad dominicana, al que la Policía Nacional imputa como uno de los principales distribuidores de cocaína en Avilés.

La Policía investigaba desde hacía varias semanas a este hombre, que residía en el barrio avilesino de Llaranes, y al que le incautó 460 gramos de cocaína de gran pureza en el momento de su detención.

Según la policía, en la línea de distribución de esta sustancia ilegal, esta persona ocuparía dos eslabones superiores a la venta final, desempeñando dentro de la organización labores de almacenamiento, transporte y entrega de la droga a los abastecedores de los vendedores finales, realizando transacciones de entre cien gramos y medio kilo.

El incremento notable de clientes de esta vía de distribución de cocaína se debía, en cierta medida, a la calidad de la droga, resaltando el alto grado de pureza de la misma.

Tras las pesquisas policiales y ante las múltiples pruebas e indicios obtenidos, los agentes interceptaron uno de los transportes de la mercancía, consiguiendo la incautación de aproximadamente 460 gramos de cocaína, procediendo a la detención del responsable, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una vez formalizado el Atestado Policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Avilés en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar