• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar en un punto limpio de Gijón acompañado de su hija pequeña

El ladrón estaba cargando material electrónico en su coche y fue sorprendido por los operarios de Roces, a los que amenazó. Tiene una orden de detención vigente por robo violento

Foto Punto Limpio de Roces (EMULSA)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 27 años, con una orden de detención vigente por un robo violento, por amenazar y enfrentarse a los empleados del punto de limpio de Roces, donde estaba sustrayendo material electrónico.

Según ha informado la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que un hombre estaba merodeando por el recinto, acompañado de su hija de corta edad, recopilando material para introducirlo en un coche que estaba estacionado en la entrada.

Los trabajadores ya conocían a esta persona porque en otras ocasiones le habían sorprendido sustrayendo efectos y se había enfrentado a ellos, llegando a amenazarles con agredirles si lo retenían.

Los policías comprobaron que el denunciado tenía vigente una orden de detención de un grupo de la Policía Judicial de Gijón como presunto autor de un robo violento.

Los investigadores lo buscaban, porque había acometido a los empleados para huir de ese mismo lugar tras apoderase de baterías y aparatos electrónicos.

En esa ocasión, había ido acompañado de su hija de corta edad a la que obligaba a ayudarle a cargar las baterías en el maletero del coche.

Los trabajadores intentaron retenerlo para evitar su huida pero éste, muy agresivo, se había enfrentado a ellos y les había retado mientras continuaba cargando su coche con el material sustraído.

Tiene antecedentes por robos con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE