• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar el cobre del tendido eléctrico en Oviedo

El daño ocasionado al alumbrado público asciende a más de 1.700 euros

Cobre robado en el maletelero de un vehículo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y hurto de cobre del tendido eléctrico de Oviedo, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Asturias.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, sobre las 02:00 horas, cuando agentes del Grupo Atención al Ciudadano que patrullaban en un vehículo camuflado observaron un automóvil que realizaba unas maniobras extrañas, por lo que después de una vigilancia discreta decidieron solicitar la presencia de una patrulla uniformada e identificar a los ocupantes.

En el momento en el que los policías nacionales interceptaron el vehículo sospechoso, el conductor intentó darse a la fuga golpeando con el retrovisor a uno de los agentes.

Los agentes lograron interceptar el vehículo yal registrar su interior se incautaron guantes, herramientas para el corte de metal y una “pata de cabra”, una barra de metal curvada en un extremo y de puntas aplanadas, así como más de trescientos metros de cable que acababa de ser extraído del alumbrado de una zona nueva de Oviedo.

El daño ocasionado al alumbrado público, según fuentes policiales, asciende a más de 1.700 euros.

Los agentes efectuaron una batida por la zona y pudieron comprobar cómo había más de seis registros de alumbrado manipulados y con el mismo tipo de cable que el autor tenía en su vehículo.

El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar