• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por realquilar varias veces el piso que tenía arrendado en Gijón

Según la policía, se hacía pasar por la dueña y habría estafado más de 2.000 euros

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años de edad, natural y vecina de Gijón, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Al parecer, tenia una vivienda arrendada y la realquilaba haciéndose pasar por la propietaria.

Los hechos comenzaron a denunciarse a principios del mes de septiembre, cuando una mujer se presentó en las dependencias policiales asegurando haber sido víctima de una estafa por parte de otra mujer, a la que pagó la cantidad de 300 euros de señal de alquiler de un piso y de la que no volvió a saber nada más.

Con el paso de los días se iban acumulando las denuncias en el mismo sentido. La mujer, que previamente había ofertado el alquiler del inmueble a través de internet, se citaba con los interesados y, tras mostrarles el piso, les pedía una cantidad de dinero, diferente según la circunstancia, en calidad de señal, fianza o alquiler. Tras el pago del dinero la arrendadora no volvía a atender ni a contestar a las llamadas de los interesados. En uno de los casos llegó incluso a elaborar un contrato de alquiler falso en el que puso unos datos de identidad ficticios y consiguió de sus víctimas la cantidad de 1000 euros, en concepto fianza y dos meses de alquiler.

La propia propietaria del inmueble también presentó una denuncia tras tener conocimiento de que su inquilina - quién, por cierto, le debía varios meses de alquiler - estaba tratando de realquilar el piso haciéndose pasar por ella.

Hasta el momento, la cantidad total estafada por esta persona, en base a las denuncias presentadas en la Comisaría de Gijón, asciende a 1950 Euros. Los investigadores no descartan que más personas fueran engañadas por esta mujer por el mismo procedimiento y no hayan presentado denuncia alguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar