• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciado por colocar material deslizante en el Rally Princesa de Asturias y provocar un accidente

Aquí puedes ver el vídeo que grabó un aficionado 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La Guardia Civil ha denunciado ante el juzgado a un joven de 26 años por provocar el accidente de uno de los coches participantes en el Rallye Princesa de Asturias celebrado el pasado mes de septiembre al esparcir en la carretera material deslizante.

El joven ha sido denunciado tras el análisis de un vídeo grabado por un aficionado en el que se le puede observar esparciendo el material deslizante a la entrada de una curva de la AS-334 (carretera de Torazo)  a la altura del kilómetro 008,351, en un tramo curvo a derecha, en las inmediaciones de Caspio de la Vega (Cabranes) con la intención de provocar el derrapaje y pérdida de control de los coches participantes.

Como consecuencia,  en torno a las 14:00 horas del sábado 14 de septiembre, se salió de la carretera uno de los vehículos participantes, un Renault 5 GT Turbo, cuyos ocupantes -conductor y copiloto- resultaron ilesos.

Instantes antes de que se produjera el siniestro vial -según un video que un aficionado hizo llegar a dirección de carrera y que se hizo viral en las redes sociales-, se observa a un joven esparciendo material deslizante a la entrada de la curva con el objeto de provocar el derrapaje y pérdida de control de los vehículos participantes, según ha informado la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil.
  
Tanto el piloto como el copiloto resultaron ilesos, aunque debido a los desperfectos insalvables sufridos por el vehículo, tuvieron que abandonar la prueba deportiva, tampoco hubo que lamentar daños personales entre los aficionados a la prueba. 
  
El atestado instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Único de Piloña (AS). 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE