• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La gota fría complica la circulación en varias carreteras y puertos asturianos

Aquí te damos algunas recomendaciones si te vas a echar a la carretera. Importante ir bien equipado y atender a la información

Máquina quitanieves en Pajares

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), o gota fría, como siempre se la conoció, ya se deja sentir en Asturias, y principalmente, en las carreteras. La cota de nieve ha descendido a los 800 metros de altitud y eso está dificultando la circulación en muchas carreteras de la red secundaria.

Lo peor lo encontramos en Pajares, donde por momentos los vehículos pueden circular para a continuación cerrar el tráfico para vehículos pesados y obligar a los turismos a montar cadenas. Así está la situación en estos momentos en el Puerto de Pajares. Además, hay otros catorce puertos de la red secundaria en las que también son necesarias las cadenas para circular. Son: Ventana, San Lorenzo, Somiedo, La Cobertoria, Tormaleo, Alto del Campillo, Cerredo, Tarna, el Connio, Leitariegos, San Isidro, Alto de la Marta, Pozo de las Mujeres Muertas y Puerto del Palo, en Grandas de Salime. La situación va variando con el paso de las horas, aunque la previsión es que se vayan produciendo más incidencias en las carreteras de la red secundaria porque la DANA nos va a acompañar durante toda esta semana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda estar muy atento a la información que sobre el estado de las carreteras y del tráfico se vaya produciendo a la hora de viajar, sobre todo, si va a ser un viaje largo. Por ahora, la comunicación con la Meseta a través de la Autopista del Huerna no presenta problemas, la calzada está despejada, las máquinas quitanieves se afanan en que la vía esté limpia para poder transitar, pero hay que insistir en recabar toda la información posible si se va a coger el coche. Es 9mportante además ir bien equipado (teléfono móvil cargado, depósito de combustible también cargado y si no dispones de ruedas de invierno, ir equipado con unas buenas cadenas).

En la zona central de Asturias se recomienda además precaución teniendo en cuenta las obras del tercer carril que se están llevando a cabo en la A-66 y si circulas por la A-64 en dirección Oviedo y te vas a incorporar a la A-66 hazlo con mucha precaución y teniendo en cuenta que el tráfico en esa zona es más denso debido a las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar