• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro residencias de mayores en Asturias afectadas por brotes de coronavirus

Algunos residentes han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios

Interior de una residencia de mayores

25/12/2020 Menú navideño en una residencia de mayores asturianaGOBIERNO DE ASTURIAS

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El coronavirus vuelve a golpear con fuerza a las residencias de mayores. Cuatro centros residenciales presentan sendos brotes activos, lo que ha provocado que algunos residentes hayan tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, según informa el consejero de Salud, Pablo Fernández. Las residencias afectadas son la residencia Aramo Auditorio, de Oviedo; Cálida Residencial, en El Berrón; Centro Geriátrico Algamar, en Candás y Centro Gerontológico Costa Verde, en Gijón. Además de estos geriátricos, hay otros centros residenciales afectados por brotes aislados.


A pesar de la hospitalización de algunos residentes, el consejero de Salud, puntualiza que no se aprecia la gravedad de la enfermedad de hace unos meses debido a la vacunación para residentes y trabajadores de estos centros; el alto nivel de vacunación está protegiendo de manera muy importante a los residentes y la mayoría de ellos no tiene la gravedad que se veía hace meses, matiza Pablo Fernández.


El consejero ha señalado además que la consejería de Salud y la consejería de Derechos Sociales trabajan de forma coordinada para adoptar medidas de prevención por un lado, y por otro, en la detección y rastreo de los contactos, así como la realización de pruebas que en el caso de las residencias es mucho más exquisito. Es la información que ha facilitado el consejero de Salud tras la celebración del Consejo de Gobierno del Principado, en la que además ha trasladado la situación pandémica en la que se encuentra Asturias, así como las medidas restrictivas a adoptar si la justicia da luz verde. La transmisión del virus sigue siendo alta, teniendo en cuenta además, como ya informó el Jefe del Servicio de Epidemiología, Ismael Huerta, de que seis de cada diez casos por coronavirus ya presentan la variante delta o variante india, más contagiosa, con más capacidad de transmisión, aunque las vacunas están resultando eficaces.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar