• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La crudeza del COVID en Asturias: "Un matrimonio octogenario con EPI despidiéndose de su hijo fallecido"

Un médico del hospital de Cabueñes ha relatado la escena: "Por favor, responsabilidad, detrás de cada muerto hay una historia"

Paciente en la UCI

Foto: EFE /Jesús Diges

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

La segunda ola de la pandemia ha golpeado con mucha más fuerza a Asturias: los hospitales están saturados y las cifras de muertos han superado con creces a las registradas en primavera. Pero no son solo cifras, "detrás de cada muerte por COVID hay una historia". Es la advertencia que ha hecho en las redes sociales un médico del hospital de Cabueñes, José Carlos Fernández, que pide responsabilidad a los asturianos.

En el centro sanitario de referencia de Gijón, el doctor Fernández vivió una "escena terrible": "Un matrimonio octogenario, cogidos de la mano y vestidos con EPI, entrando en una planta COVID para despedirse de su hijo fallecido al que no veían desde hace días, se me ha caído el alma a los pies", ha relatado en Twitter.

Por eso, Fernández pide "responsabilidad, detrás de cada muerte hay una persona que muere en soledad o una familia que no puede despedirse de su ser querido; tomemos conciencia y pensemos en los demás" porque, recuerda que "no es lo mismo una estadística, un número de fallecidos, que ponerle cara a ese fallecido o a esa familia que sufre el drama sin poder despedirse o, simplemente, cogerse de la mano". "Mascarilla, distancia social y lavado de manos", ha escrito.

Puedes escuchar su testimonio en COPE pinchando aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar