• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo para agilizar las licencias en Oviedo

Doce funcionarios del Ayuntamiento se instalarán en la sede de la Cámara de Comercio para asesorar sobre los trámites para solicitar licencias en Oviedo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2019

La Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento sellan el convenio por el que ambas instituciones quieren agilizar los trámites para la concesión de licencias. Mediante el acuerdo, la Cámara va a poner sus instalaciones a disposición de doce funcionarios para que informen y asesoren a los ciudadanos sobre trámites a realizar para solicitar una licencia de obra mayor o menor, asi como la documentación que deben de presentar para solicitarla. 

La Cámara ofrecerá sus instalaciones para que una docena de funcionarios locales informen y asesoren a la ciudadanía sobre los trámites a realizar. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, ha señalado que las dificultades en el área de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo "no es de esta legislatura", sino que es un problema que el Consistorio viene arrastrando durante años.

Es por ello que considera necesario buscar una solución "distinta" a todo lo que se ha hecho hasta ahora. El acuerdo ahora firmado "sienta un precedente" al emplear una nueva fórmula de trabajo y de colaboración público-privada. Actualmente, el 46% de los retrasos que se producen en licencias de deben a estas a idas y venidas de documentación.

Además, el 92% de las licencias de obras mayores presentan problemas en la tramitación debido precisamente a estos errores. El Concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, destaca la necesidad de trabajar para que la Administración local pase de ser "pasiva" a ser "activa", y mejorar así los servicios públicos. De momento, la Cámara de Comercio comenzará el próximo mes de marzo a asesorar a emprendedores y a llevar a cabo campañas divulgativas de este iniciativa. Se estima que el servicio esté funcionando entre marzo y abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar