• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre los dos nuevos senderos ‘azules’ de Asturias

Los dos recorridos distinguidos por ADEAC están el noroccidente del Principado

Playa de Barayo

Turismoasturias

i. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

El litoral del occidente asturiano está de enhorabuena. Un sendero de Castropol y otro de Navia han sido distinguidos por la Asociación De Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC). Es la misma entidad sin ánimo de lucro que concede las banderas azules. Este verano van a ondear en catorce arenales del Principado, el puerto deportivo de Gijón y seis itinerarios. El de Castropol y la senda Costa Naviega se suman a otros cuatro que ya tenían el distintivo azul: Senda Costa Norte (Castrillón), Cudillero, Cabo Peñas (Gozón-Luanco) y la senda de los Miradores (Muros del Nalón).

Aquí tienes el recorrido de los dos nuevos senderos ‘azules’.

Castropol – Senda de Arnao a A Lieria

Es una versión reducida del recorrido costero entre Castropol y Figueras. Es una ruta fácil, bien acondicionada y puede hacerse en familia. La senda ahora distinguida por ADEAC tiene algo más de seis kilómetros.

Playa de Arnao

Turismoasturias


Parte de la playa de Arnao, que cuenta con bandera azul, pasa por el fuerte de Arroxo y su lavadero, sigue por la capilla de San Román y baja al muelle de Figueras. Desde ese punto continúa hacia la playa de Arnela y acaba en la ensenada de A Lieria.

Navia - Senda Costa Naviega

Es una de las rutas más conocidas de la zona. El recorrido suma 18 kilómetros que parten de la playa de Barayo y terminan en Navia tras atravesar Puerto de Vega, una de las localidades más bellas del concejo. A lo largo del trayecto bordearás acantilados, la playa de rocas moldeadas por la erosión de la Losera y encontrarás la isla de Soirana. A los 10,5 km alcanzarás uno de los parajes más bellos de la seda: el Monumento Natural de la playa de Frejulfe con sus dunas.

Playa de Frejulfe

Turismoasturias


El Castro de Fabal y la playa del Moro serán los siguientes puntos del recorrido antes de llegar a nuestro destino: la playa de Navia. Al fondo podrás ver la ría del mismo nombre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

QUÉ ES LA BANDERA AZUL

La Bandera Azul es un galardón ambiental internacional concedido a aquellas playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles, por su gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su principal objetivo es lograr un desarrollo turístico sostenible en toda la costa.

La Bandera Azul ha sido creada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), entidad privada constituida y representada por una Organización No Gubernamental ambiental en cada una de las 75 naciones participantes y es concedida por un Jurado Internacional. La FEE también desarrolla otros programas, como Llave Verde para alojamientos turísticos sostenibles, Ecoescuelas y Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente.

Las banderas azules ondearán este verano en seis senderos, el puerto deportivo de Gijón y en catorce playas. Son las de Rodiles y La Ñora (Villaviciosa), Arnao (Castropol), Peñarronda (Castropol-Tapia de Casariego), Frejulfe (Navia), Otur y Cadavedo (Valdés), Concha de Artedo y San Pedro Bocamar (Cudillero), Aguilar (Muros del Nalón), Santa María del Mar, Salinas y Arnao (Castrillón), y Anguileiro (Tapia de Casariego).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar