• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo verificar el Pasaporte Covid y llevarlo siempre en el móvil

Repasamos algunas de las aplicaciones más sencillas para que puedas llevar el Certificado Covid siempre contigo y comprobar su validez

Certificado Covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Desde este martes, Asturias se suma a las comunidades que obligan a utilizar el pasaporte covid para acceder a la mayoría de las actividades que se realizan en interiores.

Será imprescindible presentarlo para acceder a locales de hostelería y ocio nocturno, discotecas, gimnasios y eventos multitudinarios. También se exigirá para entrar a centros sociosanitarios y salones de juego y apuestas, así como en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales, cuando se permita al público el consumo de comidas y bebidas.

En Asturias, descargar el Certificado Covid es relativamente sencillo, como te explicamos aqui, pero el Principado no ha previsto, todavía, ninguna aplicación para que los establecimientos que deberán empezar a exigirlo puedan comprobar su validez, que no les están mostrando un documento falsificado.

Otras comunidades, donde el Pasaporte Covid ya se viene utilizando desde hace semanas sí que cuentan ya con varias herramientas para este propósito. Una de las más sencillas es la desarrollada por el Servicio Cántabro de Salud y a la que puedes acceder desde aquí.

Verifica Covid


"Verifica Covid" está disponible como aplicación web y como app para android e ios. Permite utilizar la cámara del teléfono móvil para escanearlos certificados y comprobar su autenticidad, como revisar la validez de documentos descargados.

Llevar el pasaporte siempre contigo

A partir de ahora resulta imprescindible llevar siempre con nosotros el Pasaporte o Certificado Covid. Descargarlo en el móvil es sencillo, pero encontrarlo con rapidez cuando lo necesitas puede resultar complicado. Para no tener que andar buscándolo entre todos tus documentos descargados, existen varias apps que te permiten tenerlo siempre a mano.

De entre las públicas, una de las más sencillas de utilizar es la desarrollada por AENA y el Ministerio de Sanidad para facilitar los viajes a España, Spain Travel Health. Puedes descargarla aquí para android y aquí para IOS.

Spain Travel Health


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque está concebida para facilitar los vuelos desde el extranjero a España, en el apartado "Mis Viajes" permite escanear y almacenar el certificado de vacunación. Una vez guardado, se puede acceder fácilmente a él y mostrar el código QR para su comprobación.

Corona Warn: Validar y guardar el pasaporte, todo en uno

Una de las soluciones más completas es la aplicación alemana "Corona-Warn-App". Desarrollada por el Robert Koch Institute en colaboración con las autoridades alemanas, es similar al "Radar Covid" español, pero con más servicios. Además de realizar el rastreo de positivos, permite guardar certificados de vacunación o pruebas PCR y comprobar su validez.

Corona Warn App


La aplicación es realmente sencilla y funciona perfectamente en España, aunque sólo está disponible en alemán o inglés. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar