Coca-Cola recoge más de 25 toneladas de residuos en playas y entornos marítimos de Asturias
Ha presentado, este miércoles, su Informe de Sostenibilidad, que recoge el programa Mares Circulares, con el que la marca colabora en el cuidado del Cantábrico

MARES CIRCULARES
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Coca-Cola ha recogido, desde hace cuatro años, 25,5 toneladas de residuos de las playas y entornos marítimos de Asturias. Fue en 2018 cuando la marca comenzó a desarrollar, en la comunidad, uno de sus programas de responsabilidad social: 'Mares Circulares'. Desde entonces, han colaborado con la sociedad asturiana para, junto a más de 350 voluntarios, reducir la contaminación del Cantábrico.
Parte del plástico recogido en Asturias ha sido reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola. Otra parte ha servido para fabricar bancos que han sido donados a Gijón y Llanes como agradecimiento a la colaboración de sus cofradías de pescadores en la recogida de residuos del fondo marino.
Coca-Cola ha presentado, este miércoles, su Informe de Sostenibilidad España 2021, que abarca ámbitos como las bebidas, los envases, la sociedad, el agua, el clima y la cadena de suministro. En todas las áreas, trabaja Coca-Cola para consturir un futuro mejor.
Algunas cifras que sirven como ejemplo: desde 2015, Coca-Cola ha reducido en un 24,4% el contenido de azúcares por litro en sus bebidas; el 99,7% de sus envases son reciclables; las mujeres ocupan el 27,8% de los puestos directivos de Coca-Cola en España; Coca-Cola ha devuelto, a la naturaleza, el 242% del agua contenida en sus bebidas.



