• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas destina 6,5 millones en ayudas a personas desfavorecidas en Asturias

La ONG de la Iglesia ha presentado la campaña 'Esta Navidad más cerca que nunca' para recaudar fondos de cara a estas fiestas "inusuales y extraordinarias"

COPE CARITAS NAVIDAD

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Cáritas Asturias ha destinado 6.512.773 euros en ayudas a personas en riesgo de exclusión social durante este año, que ha estado condicionado por la pandemia de la covid-19.

La entidad, que ha presentado la campaña "Esta Navidad más cerca que nunca", destinada a recibir donaciones, ha conseguido desde enero pasado 103 nuevos socios, que se sumaron al millar de donantes habituales.

De los 6,5 millones de euros invertidos en ayudas, 3,3 millones han sido aportaciones de fondos privados, ha informado la entidad en un comunicado.

Cáritas ha abierto canales para recibir donaciones sin afectar a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria mediante el sistema de transferencias de dinero BIZUM con el código 01483.

Además, mantiene los sistemas tradicionales de cuentas bancarias, en las oficinas generales en Oviedo y en las parroquias de Asturias.

La campaña de Navidad complementa la denominada "Cada gesto cuenta", que se puso en marcha durante el confinamiento y permitió invertir 113.413 euros.

Cáritas ha expresado que esta Navidad "va a ser inusual y extraordinaria", en la que "los que más sufren volverán a estar y sentirse solos".

La entidad ha detectado que las principales causas de la pobreza son el desempleo y el empleo precario, la insuficiente protección social, el difícil acceso a la vivienda, la fragilidad de las relaciones sociales y enfermedades.

La ayuda económica a las familias permite mantener la autonomía de poder elegir, evitar la dependencia y administrar un presupuesto familiar.

La entidad ha destacado también que la crisis sanitaria ha tenido algunas consecuencias, como la pérdida importante de ingresos por la bajada de las colectas parroquiales, al suspenderse las misas y restringirse el número de asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar