• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la cárcel por conducir ebrio y en sentido contrario

El acusado terminó colisionando contra un dispositivo de guía y tuvo que ser excarcelado del vehículo

Prisión de Asturias

Agencia Europa press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión a un hombre como autor responsable de un delito contra la seguridad vial de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de conducción temeraria en concurso ideal con tres delitos de lesiones por imprudencia graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 15 de noviembre de 2017, cuando el acusado circulaba por la Autovía A-66 en sentido Serín. Abandonó la misma tomando la salida 54, con acceso a las localidades de Ujo, Moreda y Turón, para continuar por el carril izquierdo hacia la localidad de Ujo por la caretera MI-3.

Sin embargo en lugar de continuar la trayectoria recta siguiendo las indicaciones de la señal indicativa de la localidad de Ujo y a pesar de existir dicha señal y otra señal indicativa de la ciudad de León por la A-66 hacia la izquierda, así como de señalización horizontal mediante flechas de frente y a la izquierda, además de una señal vertical de prohibición de giro a la derecha, efectuó maniobra de giro a la derecha introduciéndose en el carril de deceleración de salida a la A-66 en sentido contrario continuando la marcha pese a la existencia a continuación de una señal de prohibido el paso, señales todas ellas en buen estado y perfectamente visibles.

El acusado siguió circulando por la A-66 en sentido Serín, en el sentido contario de la marcha, a pesar de que se cruzó con varios vehículos que le advertían con el claxon y con señales luminosas. Finalmente colisionó contra un dispositivo de guía y tuvo que ser excarcelado del vehículo y evacuado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar