• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

La borrasca Karim trae fuertes vientos a Asturias

La AEMET ha activado la alerta amarilla por vientos de 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica; aunque la lluvia no llega hasta el sábado por la tarde

Olas en la costa de Gijón

Olas en la costa de Gijón.EFE/Alberto Morante

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La llegada a la península de una nueva borrasca atlántica denominada "Karim" dejará desde este viernes un fuerte temporal de viento, con rachas cercana a los 100 kilómetros por hora, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Cordillera y los Picos de Europa registrarán a partir de las 18:00 horas fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora hasta el final de la jornada del viernes, con viento del sur que provocarán un ligero aumento de las temperaturas.

La alerta amarilla pasará a naranja a partir del sábado hasta las 12:00 horas con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera y los Picos de Europa, con viento sur suroeste, que, a partir del mediodía, volverá a situación de riesgo amarillo hasta el final de la jornada.

Por su parte, la zona central de Asturias y los Valles Mineros estarán en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, con vientos del sur y suoeste, hasta las 18:00 horas del sábado.

"Karim", la sexta borrasca de este año y nombrada por Aemet, viene desde el Atlántico norte. Y va a dejar este viernes, en Asturias, intervalos nubosos de tipo medio y alto en las comarcas litorales y cubierto en el interior.

Sin embargo, las temperaturas van a subir (sobre todo las máximas: rondará los 17 grados en Oviedo; los 20, en Gijón; y los 19, en Avilés). Y el viento rolará de componente sur, con rachas muy fuertes en el extremo occidental, la Cordillera y Picos de Europa, principalmente a partir de la tarde.

La lluvia llega el sábado por la tarde, con los primeros chubascos en el suroccidente y centro de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE