• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón pide a los asturianos que no se rindan

El presidente del Principado apela al "espíritu minero" para seguir luchando 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha animado en Mieres a los asturianos a "seguir luchando" ante los problemas porque "la gente de las cuencas nunca nos hemos rendido por muy complicadas que hayan sido las cosas, muchas reconversiones y procesos de cambio vividos ". 

Barbón ha participado en la ofrenda floral realizada en Mieres ante el monumento que recuerda a los 14 fallecidos en el pozo San Nicolás de HUNOSA con motivo de la festividad de Santa Bárbara. 

El dirigente autonómico ha querido tener un "recuerdo cariñoso" para los mineros y sus organizaciones sindicales, y ha destacado que "Asturias no se entiende sin las cuencas", ya que la minería ha "marcado culturalmente" a los asturianos, influyendo en la forma de "vivir y sentir". 

Barbón ha recordado que es hijo y nieto de minero y que "me he podido formar y dedicarme a mi vocación política gracias a la lucha de los mineros".

La festividad de Santa Bárbara ha tenido de fondo la descarbonización en la que está inmersa la cuenca minera. En ese marco, el presidente asturiano ha reivinciado la lucha de Asturias frente a la Unión Europea para concretar los fondos que se destinarán a la reactivación de las regiones que están en transición. En ese sentido, ha subrayado la necesidad de ser "capaces" de sacar adelante ese fondo "y aprovecharlo en la generación de actividad económica".

Barbón ha destacado que las cuencas mineras, regiones que están inmersas en esa transición, se están convirtiendo "en centros de ciencia e innovación" y que ese puede ser el camino para "el mañana que tenemos que buscar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar