• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

El Banco de Alimentos de Asturias vuelve a abrir para repartir 30.000 kilos de comida

Junto a la Delegación del Gobierno, ha coordinado un dispositivo con 8 personas. La próxima semana se repartirán otros 40.000 kilos

El Banco de Alimentos vuelve a abrir para repartir 30.000 kilos de comida

Agentes de la Policía ayudan a descargar comida de una furgoneta.Banco de Alimentos

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Este jueves, tras seis días de cierre de puertas y trabajo organizativo como consecuencia de la crisis del coronavirus, el Banco de Alimentos de Asturias retoma su actividad, pero contando con menos voluntarios fijos de lo habitual.

El los últimos días el Banco de Alimentos ha trabajado de forma coordinada con la Delegación del Gobierno y entidades sociales, para poder mantener su actividad con todas las garantías de seguridad que establece el Real Decreto del Estado de Alarma.

Para ello, de los 55 voluntarios habituales, solo podrán ir al Banco de Alimentos 8 personas para realizar esta labor. Entre este jueves y el viernes se repartirán 30.000 kilos de alimentos entre 6 entidades beneficiarias, además de 300 kilos de alimentos en cajas de emergencia.

Todos los alimentos que se van a repartir son los donados por empresas y particulares al Banco de Alimentos, así como los que llegan a sus instalaciones procedentes del FEAD, Plan Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos, promovido por el Ministerio de Agricultura y Servicios Sociales. Además, está previsto que la semana que viene se repartan más de 40.000 kilos de alimentos entre personas y colectivos desfavorecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar