• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El atún rojo de almadraba, en Oviedo

Cuatro establecimientos de la Ruta de los Vinos de la capital ofrecerán este manjar, tras 'ronquear' un ejemplar de 144 kilos en el Mercado de El Fontán

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Cuatro establecimientos de la Asociación Ruta de los Vinos de Oviedo ofrecerán, desde este viernes 25 de junio, un auténtico manjar: atún rojo de almadraba. En concreto, un ejemplar de 144 kilos y que contiene un 79% de grasa. Este jueves, ha tenido el tradicional "ronqueo" en la Pescadería Luis, en el Mercado del Fontán de la capital asturiana.

El ronqueo del atún rojo no es algo que se vea todos los días. Es el despiece tradicional del atún rojo. La palabra “ronqueo” proviene del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo del pez y consiste en cortar la cola, descabezar el pescado, eviscerarlo, y sacarle los cuatro lomos.

El atún rojo de Almadraba tiene un color rosáceo, no demasiado intenso. Tiene un alto contenido graso, por lo que las vetas de grasa están muy presentes en una pieza como esta. Y lo podrás degustar desde este 25 de junio en Esnalar (c/Campoamor, 15), La Comtienda (c/Manuel Pedregal, 15), Santa Rita (c/Campoamor, 17) y Secreto a Voces (c/ Manuel Pedregal, 8).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo