COPE

REDES SOCIALES

Asturias, tendencia en España por un polémico tweet de Barbón

"Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas. Gracias.", ha escrito el presidente del Principado en un mensaje que ha generado todo tipo de reacciones

PRESIDENTE DEL PRINCIPADO, ADRIÁN BARBÓN

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en rueda de prensa.Gobierno de Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado muy activo en las redes sociales desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus. En sus mensajes, el jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido, especialmente, en el cumplimiento de las medidas para evitar contagios y se ha mostrado favorable a limitar el movimiento de personas entre las diferentes comunidades españolas. En más, varias veces ha dicho que, si de él dependiese, cerraría las fronteras.

Este lunes, también ha escrito un tweet destinado a los turistas que visiten el Principado; en concreto, a los madrileños: "Por si queda alguna duda, allá vamos: Asturias no es la Comunidad de Madrid. En Asturias es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla, tanto en los espacios cerrados como en las vías públicas y núcleos urbanos. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas. Gracias", escribió en un primer momento Adrián Barbón.

"En el tuit anterior hablo de decisiones políticas de dos Comunidades Autónomas y las obligaciones que se aplican en Asturias a todos: ciudadanía asturiana y visitantes. Lo curioso es que quiénes me atacan por ello recurren al “cateto, pueblerino, quítate la boina”. Pues bien, en Asturias estamos muy orgullosos de nuestros pueblos y de ser de pueblo, de nuestra historia, de nuestra forma de ser... y lo vamos a seguir estando, le pese a quién le pese. Esos mismos pueblos que tantas personas buscan para relajarse. Y aquí recibimos a todo el mundo, sea de dónde sea, viva dónde vida, con una única condición: que cumpla nuestras normas sanitarias, las que nos ayudan a luchar contra el coronavirus. Asturias es tierra de acogida y también, orgullosa de su historia y sus luchas", publicó el presidente asturiano en Twitter.

Las respuestas no se han hecho esperar. Algunas a favor de su postura y muchas otras, en contra. Estas son algunas de ellas:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar