• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES SOCIALES

La sorprendente respuesta del presidente de Asturias a la petición del cierre de fronteras

Adrián Barbón ha contestado a un twittero que ha solicitado que corten la principal vía de comunicación por carretera entre el Principado y Castilla y León

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias

Adrián Barbón, presidente del Principado de AsturiasGobierno del Principado

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

No es un cambio de postura ni una radicalización. El presidente del Principado siempre se ha mostrado partidario de restringir la movilidad entre comunidades autónomas durante la desescalada para evitar que aquellas zonas donde menor incidencia ha tenido el coronavirus puedan empeorar su buena dinámica epidemiológica.

De hecho, ha sido uno de los argumentos esgrimidos por Adrián Barbón para defender la debatida prórroga del estado de alama en los últimos días. "Es la mejor garantía para que no haya movilidad, en estos momentos, entre comunidades autónomas", decía el jefe del Ejecutivo asturiano, explicando que la llegada de gente de fuera de Asturias "puede alterar nuestros buenos datos epidemiológicos".

Sin embargo, en la continua interacción que mantiene con los asturianos a través de las redes sociales, el presidente del Principado ha sido más explícito que nunca para mostrar su postura sobre la posible movilidad entre comunidades. A raíz de un comentario sobre la tensión en las calles, un twittero le ha pedido a Adrián Barbón que "cierre el Negrón".

El Negrón es el túnel que separa Asturias de Castilla y León en la autopista del Huerna, la principal vía de comunicación entre el Principado y la meseta. El presidente Barbón ha tenido clara su respuesta: "Si de mí dependiera...".

Asturias, "un oasis" en el norte

Asturias, entretanto, sigue dando pasos al frente en la lucha contra el coronavirus, con claros síntomas de haber controlado la pandemia (un fallecido, un nuevo contagiado y un ingreso en el último día del que se tienen datos oficiales). El presidente ha definido la situación en la comunidad como "un oasis" gracias, según ha defendido Barbón, al sistema sanitario público del Principado, que ha permitido encabezar los rankings de pruebas PCR realizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar