• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias suma 18 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

Al brote detectado en una residencia de Gijón se suma un nuevo fallecido que eleva los muertos por coronavirus a 312

HUCA, Entrada de Urgencias

Foto: EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Una persona falleció este viernes en Asturias por coronavirus, por lo que el número de víctimas se eleva a 312 en una jornada en la que han repuntado los contagios confirmados mediante pruebas PCR, 18 más que el jueves.

Según los datos facilitados por el Gobierno asturiano, el número de positivos confirmados por PCR asciende a 2.421 mientras que el número de altas ha alcanzado ya las 1.678, lo que supone 27 curaciones más de las que había el miércoles.

En cuanto al número de pacientes que aún permanecen hospitalizados en planta ascienden a 27, dos menos que en el último recuento, mientras que el de enfermos que siguen en la UCI se mantiene en diez.

El total de pacientes que han precisado hospitalización por la COVID-19 asciende a 1.099 desde el inicio de la pandemia, 122 de ellos en unidades de cuidados intensivos, los mismos que en los cuatro últimos días.

Los sanitarios contagiados por coronavirus asciende a 655, tres más que el jueves.

En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se mantiene en 209, mientras que el número de residentes contagiados se ha elevado a 679, nueve más que ayer, y de 22 siguen en activo, en tanto que los ancianos recuperados de la enfermedad son 448.

Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios se ha elevado hasta 239, tres más y el de curados a 232, uno más que el jueves, con lo que siguen activos siete casos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 69 y los equipamientos que aún presentan casos activos son ocho dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.

En Asturias se han realizado ya 156.726 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 93.979 son PCR y 62.747 test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE