COPE

Así será el otoño en Asturias

El verano que termina ha sido el tercero más cálido desde 1961

El otoño será cálido y seco en Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el otoño será cálido y seco en el Principado de Asturias. Los cálculos que maneja la agencia apuntan que lo más probable es que tengamos más precipitaciones y más calor de lo normal.

«Esperamos con un 50% de probabilidad que el otoño sea cálido, con un 30% de probabilidad que sea normal y con un 20% que sea frío», según la información remitida por el delegado territorial de la AEMET, Ángel Gómez.

El verano que está a punto de terminar ha sido el tercero más cálido desde el año 1961. Solo hizo más calor en 2003 y 2005. La temperatura media en este verano de 2020 ha sido de 18,8 grados centígrados. Es casi un grado (0,9º) por encima de lo normal.

El día más sofocante fue el 31 de julio. Esa jornada el mercurio subió hasta los 38,1º en Carreña de Cabrales y en Soto de la Barca llegaron a los 36,9º. La estación que vamos a dejar atrás también ha tenido días fríos. La mínima la registró Degaña el 8 de juniocuando el termómetro se desplomó hasta los 0,6º y los habitantes de la zona tuvieron que sacar el abrigo.

Otro episodio significativo del verano que termina ocurrió el 12 de agosto con tormentas que dejaron hasta 77,6 litros por metro cuadro en Taramundi y 68,1 en Castropol. El paraguas también tuvo trabajo intenso cuando muchos turistas tenían ya las maletas hechas. El 29 de agosto llovió con ganas en el Principado pero, sobre todo, en Pinzales (Amieva) donde recogieron 68 litros por metro cuadrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar