• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será la nueva vida de la antigua planta de Danone en Salas: volverá a abrir en 2025

La multinacional holandesa Royal A-ware invertirá más de 50 millones de euros para producir mozzarella. Las obras comienzan en un par de semanas

Audio

Antigua planta de Danone en Salas (Archivo)EFE/ J.L.Cereijido

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La antigua factoría de Danone en Salas, cerrada desde diciembre de 2022, volverá a la actividad en abril de 2025. Los directivos de la multinacional holandesa Royal A-ware, que compró la planta en marzo del año pasado, se han reunido este martes con el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, para explicarle sus planes para los próximos meses:

Las obras comenzarán en un plazo de "dos o tres semanas", con una inversión de más de 50 millones de euros, diez más de los previstos inicialmente. El objetivo es que la planta pueda reabrir en abril de 2025. Tendrá 82 puestos de trabajo, 12 más que cuando cerró Danone, y producirá queso mozzarella.

Para abastecer de leche la planta, el director general financiero de Royal A-ware, Antonio Rodríguez, espera contar con los ganaderos de "Asturias, un poquito en Cantabria y Galicia".

Según explicó Rodríguez "necesitamos unos 150 millones de litros de leche al año, es una cantidad bastante fuerte y tenemos que empezar de cero."

El Principado respalda la inversión de Royal A-ware, que el consejero de Medio Rural considera un proyecto “de ilusión y futuro para todo el occidente”.

Marcelino Marcos cree que Asturias es capaz de cubrir las necesidades de leche de la planta y la llegada de A-ware puede estimular la competencia en el sector lácteo e, incluso, incrementar el precio de la leche.

“Todo aquello que contribuye a mejorar la rentabilidad de los ganaderos y ganaderas y a aumentar el precio de la leche, bienvenido sea”, ha explicado, matizando después que “será la empresa la que determine qué precios ofrece. Para nosotros es importante que un mercado haya libre competencia".

Reunión de directivos de Royal A-ware y el consejero de Medio Rural

Gobierno del Principado de Asturias


¿Quién es Royal A-ware?

Según explica la compañía holandesa en su página web, "Royal A-ware es una empresa familiar con 130 años de experiencia en alimentación".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuenta con más de 3.000 empleados que elaboran a diario "los mejores productos lácteos frescos, nata, tapas, leche en polvo y todo tipo de quesos. Queso por encargo en porciones, rodajas, cubos, polvo o rallado para nuestros clientes en los Países Bajos y el resto del mundo"

La empresa cuenta con 27 sucursales en todo el mundo, 12 plantas de producción y oficinas comerciales en Europa, América y China.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar