• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue la impresionante operación antidroga en La Magdalena de Avilés

El vídeo muestra la actuación de una veintena de agentes y el momento de las detenciones

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

 Una veintena de efectivos de la Policía Nacional han participado en la redada antidroga que ha permitido desmantelar un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda del Polígono de La Magdalena en Avilés. Los agentes han detenido a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- de la misma familia. La operación antidroga ha quedado grabada en el vídeo que acompaña esta noticia.

El operativo fue desplagado a última hora de la tarde del miércoles. Los agentes accedieron por la fuerza a la vivienda situada en la calle Luis Bayón número 1. La redada fue seguida con expectación desde la calle por vecinos y allegados de los arrestados. 

En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver el momento en el que los miembros de la Policía Nacional entraban en la casa, el rastreo de los perros y la incautación de la droga encontrada en la vivienda así como la detención de las personas que se encontraban en la casa. 

La investigación se inició cuando, debido a la presión policial sobre otros puntos, se detectó un aumento de las quejas vecinales sobre la zona del barrio de La Magdalena, lugar donde el año pasado ya se había llevado a cabo una intervención que habría concluido con la desarticulación de otro punto de venta de sustancias estupefacientes.

Una vez que la investigación condujo a la identificación de estas cuatro personas y la ubicación del punto desde el que distribuían la mercancía, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, con la colaboración de los grupos especiales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, y previa autorización del Juzgado de Guardia, han llevado a cabo la oportuna entrada y registro en el domicilio de los detenidos, teniendo que irrumpir por la fuerza dadas las elevadas medidas de seguridad que los mismos habían instalado en el piso.

En el registro se han intervenido alrededor de 440 dosis de cocaína y cerca de 125 dosis de heroína preparadas para su venta, así como cierta cantidad de oro, dinero, material tecnológico, navajas e incluso un puño americano.

Durante el trascurso de la operación, y dada la resistencia opuesta por los detenidos, dos funcionarios de policía resultaron con lesiones, por lo que se ha imputado a los detenidos además un delito de atentado agente de la autoridad.

A dos de los detenidos les constan varias detenciones anteriores por hechos similares, lo que hacía que extremasen hasta límites insospechados las medidas de seguridad que tomaban para evitar ser detectados y detenidos por la Policía Nacional.

Tres de los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana del día 21 de febrero, mientras que el cuarto detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar