• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así están ahora las terrazas en Gijón

El Ayuntamiento obliga desde este miércoles 13 de octubre a todos los locales hosteleros a recuperar el tamaño que tenían las terrazas antes de la pandemia generada por el Covid-19

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Los hosteleros de Gijón ya no pueden disfrutar de los "metros extra" de terraza que el Ayuntamiento les había otorgado para poder compensar la falta de operatividad que les generaba el cierre de los interiores y la prohibición del uso de la barra. Circunstancias que marcaba el virus Covid-19 y que repercutían directamente sobre la capacidad de rentabilizar los locales. Desde este miércoles 13 de octubre el Ayuntamiento de Gijón ha cancelado esa medida de gracia y tras permitir a los hosteleros disfrutar de este tamaño extra de las terrazas hasta el final del "Puente del Pilar" ahora la normalidad vuelve a las dimensiones anteriores de las terrazas.

LOS HOSTELEROS DICEN QUE ES PRONTO

La medida no agrada a los propietarios de cafeterías, bares y sidrerías. Es el caso de Pedro, propietario de una sidrería en la Calle Menéndez Pelayo, que considera que se podía esperar un poco más. "Creo que ahora con este buen tiempo podríamos aprovechar la mayor capacidad de las terrazas para hacer un caja mejor. Todavía estamos muy tocados desde el tiempo en que nos obligaron a cerrar y sería muy bueno que en el Ayuntamiento alguien fuese sensible a esta situación"

En el caso de Raúl, propietario de una cafetería, considera que la gente todavía tiene miedo a entrar en los interiores. "La gente tiene miedo a entrar en el local. La barra no está funcionando como antes y es que se nota que el miedo está todavía muy presente entre los clientes. Sería bueno que prolongasen un poco más el permiso"

En el extremo opuesto está el dueño de una sidrería en la Avenida de la Costa. Cree que ya está todo mucho más normalizado y que la gente ya entra en el local. "Yo creo que está bien que las terrazas vuelvan al tamaño de antes. Los clientes ya vuelven a entrar en el bar, consumen en la barra, e incluso han cambiado sus hábitos de horario. Ahora cerramos antes porque la gente ya no se queda hasta tan tarde en el local".

Son cambios que ha dejado el efecto Covid-19 en una hostelería que sigue muy tocada por los periodos de cierre que tuvieron que afrontar en el año 2020 y 2021, motivados por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar