Arranca la temporada de nieve en Asturias
Valgrande-Pajares (en Lena) abre este martes las pistas de la zona alta con un espesor de entre 25 y 45 centímetros y Fuentes de Invierno (en Aller) valorará su apertura en los próximos días
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Por fin. Con la llegada de diciembre, comienza la temporada de nieve en Asturias. La estación invernal de Valgrande-Pajares ha anunciado la apertura de las pistas de su zona alta este martes, día 2; mientras que Fuentes de Invierno valorará, en las próximas jornadas, su puesta en marcha.
La estación lenense pondrá a disposición de los amantes del esquí y el snowboard, como mínimo, las pistas de la zona alta -Cuitu Negro-; mientras que los operarios se afanan en poder abrir, también, alguna de las pistas intermedias. Eso, sin embargo, no depende únicamente de ellos; sino de los copos que puedan caer.
De momento, se ha acumulado un espesor de entre 25 y 45 centímetros tras el paso de las máquinas. Y la meteorología está de cara, con previsión de nevadas antes de la llegada del fin de semana.
Disfrute con nieve... o sin ella
En cualquier caso, Valgrande-Pajares ofrecerá -haya nieve o no- un paisaje único de montaña, rutas, aire puro y kilómetros de diversión. Con nieve, se puede esquiar. Sin ella, caminar, desconectando en un entorno natural a unos minutos de casa. Deporte, naturaleza y emoción en las estaciones asturianas.
Estación de Valgrande-Pajares, en Asturias, sin nieve
Tanto en Pajares, como en Fuentes de Invierno, donde los operarios trabajan para abrir en breve.
Congelación de precios
El Principado, además, ha congelado las tarifas de ambas estaciones, que serán las estaciones invernales más baratas de España. Se mantienen, también, los descuentos en abonos de la pasada temporada. Respecto a los precios, el abono cuesta 268 euros. Y el 'forfait', en Valgrande-Pajares, 29 euros en temporada alta y 23, en temporada baja, sin descuentos; y en Fuentes de Invierno, 27 y 21, respectivamente.