• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Armada busca militares en Asturias: oferta 550 plazas

Una unidad móvil ofrecerá, frente al Teatro Campoamor de Oviedo, información sobre la labor que realiza la Marina y las oportunidades profesionales que ofrece

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2024

La Armada española desembarcará el lunes, 12 de febrero, en Oviedo. Una unidad móvil de la Marina hará parada en la calle Pelayo, frente al Teatro Campoamor, para ofrecer información detallada sobre la labor que desempeña y las oportunidades profesionales que ofrece. La Sección de Apoyo al Reclutamiento de El Ferrol será la encargada de dar todo tipo de explicaciones a las personas interesadas.

La ceremonia tuvo lugar a bordo del patrullero “Centinela”

Foto: Armada


Casi 4.000 plazas

El despliegue de la Armada en la capital asturiana coincide con el periodo de solicitud de cita previa para el primer ciclo de selección con el que se puede acceder a la condición de Militar de Tropa y Marinería de 2024. En esta convocatoria se ofertan un total de 3.976 plazas distribuidas en los tres ejércitos. Entre ellas, destacan los 550 puestos para la marina española e incluye 4 plazas para el Mando del Ciberespacio en el Estado Mayor de la Defensa y, por primera vez, hay 10 plazas para ingreso en la Fuerza de Guerra Naval Especial, la unidad de operaciones especiales de la Armada.

Helicóptero de la Armada

Foto: Europa Press


Plazos

El plazo para solicitar cita previa finaliza el 20 de febrero. La Armada invita a todas las personas interesadas en explorar las oportunidades profesionales a acercarse el lunes 12 de febrero al punto móvil de información que será desplegado junto al Teatro Campoamor de Oviedo. Allí, podrán obtener información detallada, resolver dudas y recibir asesoramiento personalizado sobre la convocatoria y los pasos a seguir.

Aparte de la atención presencial, es posible ponerse en contacto con la Sección de Apoyo al Reclutamiento de Organismo de Apoyo al Personal en Ferrol en el número 981336075 o por email en infosubdirec_sarfer@mde.es, así como con la Delegaciones de Defensa en el Principado de Asturias, situada en la plaza de España.

Labor de la Armada

La Armada está encargada de proteger y defender los espacios marítimos nacionales y los internacionales, con sus socios y aliados. Fue creada a finales del siglo XV y su Cuartel General está en el Paseo del Prado de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar