Aparatoso accidente en Mieres: se salta un stop, deja su coche colgado sobre la vía y da positivo
La conductora, de 28 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida

Autopista A-66 a su paso por Mieres
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consumo de alcohol está detrás del espectacular siniestro de tráfico que ha ocurrido en Mieres. Al frente del volante iba una conductora pasada de copas que ha acabado en comisaría, con una citación judicial y con importantes destrozos en su vehículo.
Una mujer, de 28 años y vecina de Aller, comparecerá este martes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres como presunta autora de un delito contra la seguridad vial tras sufrir un aparatoso accidente que provocó que la parte delantera de su coche quedara suspendido sobre las vías del tren cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la mujer conducía su vehículo BMW por el Puente Mieres Sur procedente de la autovía A-66 en dirección a Oviedo y, al finalizar el carril de deceleración, no paró en la señal de Stop y cruzó la calzada que discurre sobre la autovía, según ha informado hoy el ayuntamiento mierense.
Seguidamente, el vehículo impactó contra la valla de protección de peatones a la altura del carril de aceleración, en dirección a Oviedo, y su parte delantera quedó suspendida sobre las vías de Feve.
La Policía Local auxilió a la conductora que no resultó lesionada pero que en ese momento estaba aturdida por el accidente y los agentes detectaron que la mujer presentaba síntomas de haber ingerido alcohol por lo que la sometieron a las pruebas y arrojó un resultado positivo en la primera de 0,79 miligramos y 0,82 miligramos en la segunda.
Una grúa retiró el vehículo y la zona del accidente fue balizada hasta su reparación por parte del Servicio de Conservación de Carreteras.
La mujer fue detenida y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con obligación de comparecer mañana, martes, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres. EFE



