Alimerka renueva su compromiso con el sector primario y con los más necesitados

La cadena de supermercados compra los primeros 2.000 kilos de bonito de temporada y dona la primera tina a los comedores sociales de Oviedo, Gijón y Avilés

00:00

Entrevista con Armando Prendes y Paula Díaz-Caneja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cadena de supermercados Alimerka compra un año más la totalidad de los primeros bonitos de la temporada a 369 euros el kilo, son más de 2.000 kilos de bonito del norte, y dona la primera tina (106 kilos) a las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón y al comedor AMICOS de Mieres.

El objetivo de Alimerka con la adquisición del "campanu del mar", que ya es una tradición, es demostrar el apoyo al sector primario en un contexto socioeconómico muy complejo, así como mostrar su compromiso con las personas más vulnerables donando la primera tina de la temporada a los tres principales comedores sociales de Asturias.

"Con esta compra queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores del mar, que han hecho un gran esfuerzo saliendo a por los primeros bonitos en este contexto tan complicado. Y también a las entidades sociales que atienden a las personas más desfavorecidas en la región", señala Paula Díaz-Caneja, responsable de Calidad, Medio Ambiente y Relaciones Externas de Alimerka". Dice además Armando Prendes, responsable del Departamento de Pesca de Alimerka, que "es un orgullo para Alimerka mantener esta tradición".

Se espera que en las próximas semanas lleguen más barcos a la Rula de Avilés para poder abastecer de bonito del norte a toda la red de supermercados Alimerka, que con esta acción, un clásico cada año, refuerza su estrecha colaboración con los comedores sociales asturianos.

La responsable de la Cocina Económica de Oviedo, Sor Fernanda García, ha mostrado su agradecimiento a Alimerka, porque además reconoce que "estábamos necesitados de pescado desde hace tiempo". La Cocina Económica de Oviedo sigue atendiendo a una media de 320 comensales a diario. Una cifra que supera los 400 comensales los fines de semana. La actual crisis de precios está golpeando con mucha dureza a un sinfin de familias en el Princiapdo.

Programas

Último boletín

09:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking