Adrián Barbón continuará como secretario general de la FSA-PSOE
La candidatura del presidente del Principado fue la única que se presentó ante la Comisión Ética de la Federación Socialista Asturiana. Barbón mantiene el cargo desde el año 2017

Adrián Barbón interviene en el último Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comisión de Ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha proclamado este jueves a Adrián Barbón como secretario general del partido, cargo que ya ocupa desde 2017, tras presentar los avales requeridos para concurrir a este proceso de elección en el que no se presentó ningún otro candidato.
El plazo para la presentación de precandidaturas se cerró el 27 de septiembre y posteriormente se abrió hasta hoy un plazo para la recogida de avales que obligaba a obtener al menos el respaldo del 2 por ciento de los militantes aunque finalmente Barbón ha registrado el tope máximo de apoyos que se permitía presentar, equivalentes al 4 por ciento de la militancia.
El comité autonómico de la FSA-PSOE aprobó el pasado día 18 convocar en Oviedo entre el 17 y 19 de diciembre el 33 congreso autonómico que, según Barbón, "debe servir para profundizar en el cambio y estar muy pegados a las reivindicaciones de la sociedad asturiana".
AL FRENTE DE LA FSA DESDE EL AÑO 2017
En el año 2017, el actual secretario general ganó las primarias en las que compitió con el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, y se puso al frente del partido en sustitución de Javier Fernández tras obtener el 60,6 por ciento de los votos en un proceso en el que votaron casi 5.500 personas.
El órgano de dirección de la FSA-PSOE abrió este proceso congresual con la designación del Comité Organizador, que coordinará la número dos del partido Gimena Llamedo, y el inicio de los trabajos de elaboración de la ponencia política que se debatirá en el cónclave, que estará dividida en cuatro bloques para los que se ha designado a los dirigentes encargados de su elaboración.
El equipo redactor elaborará un texto base de la ponencia sobre el que en noviembre se articulará un proceso de debate abierto a la militancia, del que saldrá el documento definitivo que se llevará al Congreso.



