Reconoce haber robado 62.110 euros a su tía demente

Acepta 2 años de carcel y el pago de 60.600 euros. Antes del juicio ya había devuelto 32.000 euros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Un hombre acusado de apropiación indebida por apoderarse de 62.110 euros de las cuentas de su tía de 87 años con demencia moderada ha aceptado una pena de dos años de prisión, multa y devolución del dinero sustraído.

El acusado, que estaba autorizado en el banco para realizar gestiones económicas en nombre de su tía, ha reconocido los hechos en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, donde este miércoles iba a celebrarse el juicio.

La Fiscalía, que inicialmente pedía una condena de 4 años de prisión, ha modificado sus conclusiones y ha rebajado la pena a la mitad al aplicarle la atenuante de reparación del daño, al haber abonado el acusado 36.000 euros previamente a la vista.

El acusado deberá devolver la cantidad que resta hasta completar los 62.110 euros, pagar una multa de 9 meses a razón de 5 euros diarios y las costas de juicio.

La acusación particular, que inicialmente pedía 4 años de cárcel e indemnización de 74.000 euros, se ha manifestado conforme con los cambios introducidos por el Ministerio Público.

La Fiscalía también modificó la calificación del delito al considerar que la apropiación indebida no fue continuada, pese a que en un principio consideró que el acusado realizó diversas extracciones en distintas fechas durante el año 2017.

En una cuenta bancaria extrajo 46.000 euros, y en otra 16.110 euros, todas ellas en varias operaciones y sin el consentimiento de su titular, según el informe del Ministerio Público. 

La intención de los familiares siempre fue evitar que el sobrino entrase en la cárcel, siempre y cuando reconocía la autoría de los hechos y se comprometía a devolver el dinero robado.

Lo más