• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

José Manuel Ferreira recibe el premio "Ovetense del Año"

El acto, que tendrá lugar en un conocido restaurante de la capital asturiana, contará con la asistencia de personalidades de la cultura, sociedad, política y empresa asturianas

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Esta tarde tendrá lugar la entrega del premio "Ovetense del Año" a José Manuel Ferreira, empresario y vicepresidente de la Cámara deComercio de Oviedo. El reconocimiento, que promueve cada año la revista Vivir Oviedo, destaca su trayectoria profesional y, especialmente, su trabajo como promotor del proyecto del Gran Bulevar. Un proyecto que ha permitido la recuperación de la parcela de El Vasco donde Oviedo ha ganado 14.000 metros cuadrados de espacio público. Este terreno se ha convertido ahora en un espacio de ocio, residencial, hostelero y comercial, que también acoge un hotel y oficinas.

El acto de entrega, que se va a desarrollar en el restaurante Deloya Latores, contará con la presencia de personalidades de la cultura, sociedad, política y de empresa de Asturias.

José Manuel Ferreira (Vigo, 1959) fue el primero de tres hermanos y se trasladó con solo cinco años a Oviedo. Estudió bachiller en los Maristas y en el Instituto Alfonso II. Los méritos que el jurado ha estimado empiezan fundamentalmente por ser el generador y promotor del proyecto de recuperación de la parcela de “El Vasco”, donde Oviedo ha ganado 14.000 metros cuadrados de espacios públicos. Un proyecto que tras seis años es ya es una realidad y ha recibido la aprobación máxima de los ovetenses.

“El Vasco” es un espacio clave en el corazón de ocio de Oviedo. Una afirmación que se sujeta en las buenas comunicaciones; está en una zona muy céntrica, delimitada por las calles Gascona, Victor Chávarri, Martínez Vigil e Indalecio Prieto Tuero. Además, es vecino de los grandes proyectos que marcarán el futuro de la ciudad y que se encuentran a pocos minutos como son el Bulevar de Santullano, la Fábrica de Gas y la Fábrica de la Vega.

Con una inversión cercana a los 100 millones de euros aspira a ser un polo de atracción dentro de Asturias y un reclamo para turistas nacionales y extranjeros. La multinacional química estadounidense International Flavors & Fragrances, acaba de anunciar que se instalará en el complejo del Vasco. La empresa, líder mundial en alimentos y salud. Con esa mudanza completó al cien por cien la ocupación de los locales del complejo




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar