• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estudiantes de medicina satisfacen carencias en Oviedo: "La formación es demasiado teórica"

El noveno Congreso de Estudiantes de Medicina busca incidir en aspectos prácticos que no se dan a lo largo de la trayectoria académica

Audio

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Más de 300 jóvenes están asistiendo estos días en Oviedo al noveno Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo (CEMUO). Desde este jueves y hasta el sábado van a desarrollarse talleres o mesas redonda con temas médicos que son de actualidad y que buscan atender las demandas del sector estudiantil y complementar su formación. Cubriendo las carencias que notan que tienen a lo largo de su trayectoria académica.

El espíritu de este congreso lo expresa Daniel Hernández, estudiante de sexto de Medicina en la Universidad de Oviedo y miembro del comité organizador: "Es un congreso por y para los estudiantes de Medicina. Muchas veces los estudiantes vamos a congresos que organizan sociedades de medicina y están enfocados a niveles altos. Este va enfocado a que estudiantes de cursos intermedios también lo disfruten y para ir entrando en cosas más prácticas que todavía no se dan en la carrera".

Entre los más de 300 estudiantes que asisten a las diferentes actividades, hay más de medio centenar que viene de fuera de Asturias. Daniel llega desde Vigo, y respalda el sentir que satisface carencias de la oferta educativa con este tipo de congresos: "Noto que hay una formación demasiado teórica, algo que no se ve en el marco europeo. Y es algo común en muchas facultades de España. Poder aprender sobre soporte de vía aérea, RCP, ecocardiografías técnicas... Poder tener una formación física".

Álvaro, que llega desde Ciudad Real y quiere ser anestesista, también coincide: "El tema práctico. La carrera trata mucho la teoría, pero en el tema práctico de exploraciones o manejo de la vida real hay carencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar