• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los policías asturianos piden la dimisión de Pedro Sánchez

JUSAPOL se ha concentrado frente a la sede de la FSA para denunciar la pasividad de Sánchez frente a los ataques a sus compañeros en Barcelona.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Más de 200 policías y guardias civiles de la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) de Asturias han participado hoy en una concentración ante la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA), en Oviedo, donde han colocado una estelada catalana en protesta por el rechazo a admitir una documentación con sus reivindicaciones.

La concentración había sido convocada para reclamar el cumplimiento del compromiso de la equiparación salarial con los Mossos de Esquadra, que se refleja en una diferencia económica de 600 a 700 euros mensuales a favor de la policía autonómica catalana, y pedir la dimisión del Gobierno.

Pancartas con el cartel de «se vende Pedro Sánchez por votos, qué más da de quién sean» o «Rajoy es igual que Sánchez» han sido exhibidas entre los gritos de «fuera, fuera», cuando representantes de la FSA se han negado a recoger la documentación con la que la Plataforma quería transmitir sus reivindicaciones.

En ese momento, el portavoz de la Plataforma, Mario Villaveirán, ha recordado a los concentrados que la protesta se desarrollaba de manera «pacífica, desde la legalidad» y sus compañeros han colocado una estelada catalana junto al cartel de la FSA y han pegado la documentación en la puerta de la sede socialista.

Los concentrados han ondeado banderas de España y de Jusapol y lanzado petardos y se han sucedido los eslóganes como: «Al mismo trabajo, mismo salario» o «Esta es nuestra Policía».

Villaveirán ha instado a sus compañeros a que se sumen a la manifestación que está convocada para el 10 de noviembre en Barcelona y ha indicado que han tenido una primera toma de contacto con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, a la que han transmitido que asumía «un problema ya enquistado».

El portavoz de Jusapol ha asegurado que policías y guardias civiles seguirán saliendo a la calle mientras no se solucione la equiparación salarial y el Gobierno cumpla sus compromisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE