• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sociedad de San Vicente de Paúl busca el apoyo de los ovetenses

Oviedo se une a la celebración de Día de la Sociedad San Vicente Paúl para potenciar su presencia en Asturias

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Los voluntarios y socios de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Oviedo salen a la calle para dar a conocer su obra social en Asturias y buscar la colaboración ciudadana.

El motivo es la celebración del Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, una jornada social, lúdica e informativa, señalada en el calendario cada primer viernes del mes de mayo, para potenciar la obra social en España de esta organización humanitaria internacional.

En Oviedo, la Sociedad de San Vicente Paúl realiza una labor social centrada en el reparto de alimentos a familias en exclusión, que supone ayudar a más de 500 personas mensualmente, así como la prestación de atención social y acompañamiento. También realizan actividades infantiles, cinefórum, y rutas culturales, entre otras actividades, y colaboran con las Hijas de la Caridad y su campaña “13 casas”, un programa que tiene como reto mejorar y transformar la vida de las personas sin hogar.

Los voluntarios y socios de Oviedo están esta tarde, a partir de las 17:00 h, en el centro social de Pumarín para acercar su labor a los ciudadanos.

Elvira García, presidenta de la Sociedad en Oviedo, nos ha contado en Mediodía COPE Oviedo la labor que desarrollan

La Sociedad de San Vicente de Paúl en España es una asociación civil, de ámbito nacional, declarada de Utilidad Pública y distinguida con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. La labor de sus más de 3.200 socios y voluntarios da vida a 65 centros de atención distribuidos por todo el país. Una obra social que ayuda a 115.000 personas al año.

A nivel internacional, la Sociedad de San Vicente de Paúl está presente en 153 países y ayuda a más de 30 millones de personas a través de sus 800.000 socios y 1,5 millones de colaboradores. Es miembro asociado de la UNESCO y consultor especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar