• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Tejada apuesta por un Oviedo integrador

El candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Oviedo propone conectar los barrios de la ciudad y un plan de movilidad eficiente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Oviedo, el nefrólogo Fernando Tejada, ha visitado este miércoles Mediodía COPE. Da el salto a la política por compromiso y amistad con la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, aunque anteriormente ya ejerció de gerente en el Hospital San Agustín de Avilés cuando Francisco Alvarez- Cascos fué presidente del Principado.

Tejada ha desgranado algunas de sus propuestas para la capital de Asturias que, pasan sobremanera, por reordenar el tráfico en la ciudad mediante un plan de movilidad eficiente, en el que tiene cabida la Ronda Norte, y no tanto, de entrada, el Bulevar de Santullano. Conectar los barrios de la ciudad para conseguir un Oviedo más integrador es otra de las propuestas del candidato forista, consciente de que no va a ser fácil debido a las barreras arquitectónicas y al diseño urbanístico que sitúa a zonas como la Tenderina, Otero o La Floria como auténticas islas.

Es partidario además de eliminar el denominador "IBI para ricos", y de ir proyectando paulatinamente actuaciones en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, una vez que el Ayuntamiento obtenga la cesión de los terrenos. Una idea , sería crear áreas de desarrollo empresarial. El candidato de Foro Asturias, ha mantenido asimismo una reunión con el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, para transmitirle el compromiso de mantener y reforzar la Semana Santa en Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar