• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Érase una vez Sairutsa” habla de la historia y la mitología de Asturias a través de ilustraciones

40 imágenes de creadores internacionales dan vida a los personajes del libro “El peregrino. Los magos de la luz blanca”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Hasta finales de este mes de abril puedes visitar en el Palacio de Valdecarzana de Avilés “Érase una vez en Sairutsa”. Se trata de una exposición sobre el libro de Pablo Riestra “El Peregrino. Los magos de la luz blanca”. Exposición y libro que tienen una curiosa historia detrás, que el propio autor nos ha contado en el MEDIODÍA Cope.

Pablo Riestra, arquitecto y artista plástico, se adentra en el mundo de la literatura gracias a una buena gripe que le deja postrado en la cama. Dice que la fiebre le ayudó a crear un mundo mágico en el que se entremezclan la historia y la mitología asturiana, situando a los protagonistas de la novela a través del Camino de Santiago en distintos escenarios y edificaciones singulares como Covadonga, las construcciones del prerrománico o la Universidad Laboral.

Su intención es promocionar Asturias (Sairutsa, leído al revés), abrir las puertas a un turismo nacional e internacional y dar a conocer la prosperidad cultural del Principado.

Mientras esperaba por las correcciones del libro se animó a diseñar un juego de mesa basado en la novela que sacó adelante con el apoyo económico de familia y amigos de la infancia. El mismo apoyo que le permitió contratar a los ilustradores internacionales que hicieron realidad las imágenes que ahora podemos ver en la exposición. Toda una historia que puedes escuchar en esta entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar