• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El doctor Ramón Estruch y Saúl Craviotto premios HDL Colesterol Bueno

El doctor Rodas estrena la nueva categoría Premio Avante Avilés

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La Cofradía del Colesterol que lleva más de veinte años promoviendo la salud a través de una alimentación sana y equilibrada ha dado a conocer los nombres de los premiados con sus HDL Colesterol Bueno de este año. En el MEDIODÍA Cope nos ha facilitado todos los detalles el presidente de la Cofradía, Sabino González.

En la categoría principal comparten galardón el doctor Ramón Estruch, por sus aportaciones en el campo de la investigación nutricional, la dieta mediterránea y su influencia en la salud, y el piragüista y agente de la policía Saúl Craviotto por sus logros deportivos y sus valores profesionales y humanos.

El Premio Mandil de la Cofradía se lo llevan la escritora y directora de cine avilesina Ana López Martín, por sus documentales sobre el Camino de Santiago, y la Fraternidad de Francisco por acoger, acompañar y ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

El Premio Toda una Vida es para el cardiólogo Leonardo Gómez Esmorís.

El palmarés lo cierra el doctor José Antonio Rodas, experto en medicina deportiva, que recibirá el Premio Avante Avilés, una nueva categoría que se incorpora en esta edición para poner en valor la excelencia de profesionales en activo de la comarca.

La entrega de los galardones tendrá lugar el catorce de noviembre en el NH Palacio de Avilés. Será en formato reducido, casi íntimo a causa de la COVID-19. Este año no se celebrarán las habituales conferencias que ofrecían los premiados.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2