• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Trueba trae su última película a Multicines Odeón Parque Astur

El director participará en una mesa coloquio posterior a la proyección

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

David Trueba estará este jueves día 24 en los Multicines Odeón de Parque Asturpara presentar su última película “A este lado del mundo”, estrenada en el Festival de Málaga. El film se centra en un joven ingeniero al que despiden de su empresa en Madrid a la vez que le proponen un nuevo trabajo que le lleva a Melilla. El nuevo encargo es modificar las vallas fronterizas para eliminar las “concertinas”. Hemos charlado con el director en el MEDIODÍA Cope y nos ha facilitado detalles de la película. El rodaje se realizó en Melilla, una ciudad que expresa por si misma muchas contradicciones con ambientes muy particulares y en ocasiones pseudomarginales. Trueba la califica como “película de guerrilla” porque se ha hecho en lugares reales, con un equipo pequeño que interactuaba con actores no profesionales. Lo que ha querido plantear es lo que pensamos sobre la inmigración, hasta que punto la necesitamos o la repudiamos. Explica que a menudo pensamos que todo lo que nos sucede, lo bueno y lo malo, los problemas y las soluciones, vienen desde arriba, cuando en realidad si todos hiciésemos bien nuestro trabajo seriamos capaces de cambiar muchas cosas en el mundo. Considera que debemos plantearnos lo que está mal para no olvidarnos de las personas que no han tenido nuestras posibilidades con las que tenemos que ser acogedores.

Tras la proyección tendrá lugar en los Multicines Odeón Parque Astur una charla coloquio con la presencia del propio director.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo