• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el XIV Foro Comunicación y Escuela

El evento organizado por el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, que volverá a ser presencial, se desarrollará bajo el lema: "Constitución y modelo de Estado"

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El Departamento de Lengua Española del IES “Elisa y Luis Villamil” presenta el XIV Foro Comunicación y Escuela que recupera el formato presencial y que, al igual que las ediciones anteriores, sigue teniendo como principal objetivo complementar la formación que los alumnos y alumnas reciben en las aulas.

Desde la organización del foro no se quiere que la actual crisis sanitaria impida el desarrollo de esta edición del Foro, aunque sea inevitable que imponga algún condicionamiento en su desarrollo, y, por ello, se ha reducido el número de actividades y, sobre todo, de centros participantes, con el objetivo de proteger al máximo a todas las personas.

Luis Felipe Fernández, organizar del Foro, ha pasado por Mediodía Cope Oviedo para contarnos como será esta nueva edición.

Esta es la segunda década del Foro Comunicación y Escuela. Han pasado catorce años desde su comienzo. Atrás quedan más de 700 acciones en numerosos municipios de Asturias, en diversas comunidades autónomas de España y hasta en cuatro países del extranjero. Pero, esto no es todo, el Foro también ha hecho posible que miles de escolares del occidente de Asturias, de los municipios de la provincia de Lugo, enmarcados en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, y de Ávila se hayan beneficiado de sus actividades. Además, claro está, de los numerosos actos que se han realizado dirigidos a toda la comunidad. Por ello, llegados a este punto, esta edición del Foro recogerá la exposición: “Catorce años del Foro Comunicación y Escuela. Valor del medio rural desde la escuela” con el objetivo de resaltar lo mucho que este proyecto ha aportado para poner en valor al medio rural, a la educación pública en Oscos-Eo, y a toda la Comarca en general. Porque no es exagerado decir que, a lo largo de este tiempo, el Foro Comunicación y Escuela se ha convertido en un referente en Asturias, e incluso fuera de ella. El compromiso del Foro con el medio rural es claro y evidente, como también lo es con la formación de los niños y jóvenes que estudian en él. La programación de este XIV Foro Comunicación y Escuela pretende crear nuevos retos en el devenir de la formación de los niños y jóvenes que estudian en los centros educativos de Primaria y Secundaria del occidente de nuestra Comunidad Autónoma, con un mismo objetivo: una escuela pública de calidad en el medio rural de la Asturias occidental; unas actividades en las que todos los alumnos y alumnas puedan acceder en igualdad de oportunidades, garantizando, gracias a la generosa contribución de los patrocinadores, la gratuidad de las mismas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar