• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castrillón pide una aplicación móvil que gestione el aforo de todas las playas asturianas

Medir la capacidad con pleamar perjudica a Salinas, que se queda sin arena

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

No está claro aún cómo podremos acceder a las playas de la comarca avilesina este verano. Federación Asturiana de Concejos, Servicio de Emergencias del Principado y Delegación de Gobierno buscan una fórmula que resulte satisfactoria para todos.

Se baraja calcular el aforo de los arenales en situación de pleamar. Esta solución no es válida para la alcaldesa de Castrillón. Yasmina Triguero nos ha contado en el MEDIODÍA COPE que en el caso de la playa de Salinas, la marea alta la deja prácticamente sin arena. Ella prefiere una aplicación para móviles, la misma para todas las playas de Asturias, que todos los usuarios puedan consultar y en la que se refleje el estado de cada arenal para decidir cual es el que tiene sitio.

El problema surge a la hora de decidir quién será el encargado de medir la capacidad de cada playa y quién pagará los gastos.

Yasmina Triguero considera que esta tarea no puede recaer en los socorristas que tienen que estar pendientes de lo que ocurre en el agua.

De momento aún está pendiente de las orientaciones que el gobierno asturiano facilite a Madrid y de las soluciones que señale el gobierno de Pedro Sánchez.

La temporada de verano se abre en el concejo de Castrillón el próximo 1 de junio. La semana que viene comenzarán a realizarse las pruebas para la contratación del equipo de salvamento y socorrismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE